La Higiene Industrial es la disciplina dedicada al reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales que provienen del trabajo y que pueden tener efectos dañinos en las personas.
Si las condiciones del entorno son adversas pueden aparecer dolencias. Las condiciones se clasifican en:
El Real Decreto 486/1997 establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, e indica los valores de referencia a los que se ha de aproximar el entorno del trabajador. La medición y control nos da a las empresas la información necesaria para verificar si todos nuestros puestos de trabajo se encuentran dentro de los rangos recomendables ó si sería conveniente realizar alguna adaptación.
ATI SISTEMAS cuenta con un equipo de profesionales y equipos de medición calibrados que nos permiten ayudar a los técnicos de los Servicios de Prevención a realizar las mediciones de evaluación o seguimiento que se requieran:
A partir de los datos obtenidos, nuestro Departamento de Ingeniería colabora con el Servicio de Prevención Ajeno para valorar e implementar medidas correctoras en los puestos de trabajo evaluados.